QUÍMICA DIVERTIDA

Martes, 20 Febrero, 2024

Hoy, 20 de febrero, hemos recibido la visita de Pila Prieto, rabanera y catedrática en Química junto con dos becarrios (Yasmine y Juan) que han puesto sus conocimientos al servicio de nuestros alumnos y alumnas más pequeños para acercarles, de forma divertida, al mundo de la química.

Todos ellos han escuchado un cuento contado por Pilar sobre Marie Curie y después en el hall de infantil han visto 5 experimentos:

• el semáforo de colores
  • la absorción de un pañal
  • pasta de dientes para elefantes
  • el chupa chups
  • tinta invisible

Estas actividdes están encuadradas en nuestro Plan de igualdad y se han hecho coincidir con la reciente celebración del Día de la mujer y la niña en la ciencia.

Hemos disfrutado muchisimo con todas las cosas que nos han mostrado.¡¡ La cara de nuestros niños y niñas lo decían todo!!

Muchas gracias a Pilar que siempre será bienvenida en nuestro colegio que, en su momento, también fue el suyo.

Fotos en la galería de imágenes.